Compras en Liubliana
Liubliana es tierra de madera, vino y miel. Descubre todos los productos típicos de Eslovenia y conoce qué comprar en Liubliana para llevarte un recuerdo único de la capital.
Productos típicos de Liubliana
- Productos de madera: la artesanía por excelencia de Liubliana y de toda Eslovenia es sin duda la carpintería. En prácticamente todas las tiendas de Eslovenia encontraréis cajitas de recuerdo, juguetes, cucharas, tablas de colmena y muchos otros productos de madera Ribnica. ¡Algunos tan extravagantes como gafas o pajaritas de madera!
- Miel: la apicultura es otro de los puntos fuertes de Eslovenia. La miel de Liubliana tiene fama internacional, por lo que un par de tarros de este “oro líquido” típico de Eslovenia siempre son un buen recuerdo de Liubliana.
- Jarras de cerámica: las famosas jarras majolke son uno de los productos más típicos de Liubliana. Tradicionalmente, los eslovenos las usaban para servir agua y vino en grandes comidas, pero ahora se han convertido en un objeto decorativo y en uno de los productos típicos de Liubliana.
- Encaje de bolillos: otro de los productos que no puede faltar en las tiendas de Liubliana es el encaje de bolillos. Se trata de una tradición con más de dos siglos de historia que nació en la ciudad de Idrija y que se ha extendido a la capital.
- Dragones: el símbolo de Eslovenia no podía faltar en esta lista. Caminando por Liubliana es posible ver dragones en todas partes: en puentes, edificios públicos, tiendas, restaurantes, etc. Una figura de un dragón es siempre un buen recuerdo que comprar en Liubliana.
- Vino esloveno: el vino esloveno goza de muy buena fama en todo el mundo. Existen multitud de variedades para contentar a los paladares más exigentes. ¡Descubre cuál es tu favorito!
- Vidrio de Eslovenia: las tiendas de Liubliana también están llenas de todo tipo de productos de decoración hechos de finas láminas de cristal. Se trata de uno de los regalos de Liubliana más bonitos (y frágiles).
Zona comercial
Lo primero que notaréis al visitar Liubliana es que tanto la zona comercial como la zona de restaurantes se concentra en los márgenes del río a su paso por la Ciudad Vieja (+link). Esta es sin duda la mejor zona para ir de compras en Liubliana y encontrar los regalos típicos de la ciudad.
El Mercado de Plečnik (+link) es otro de los lugares imprescindibles para ir de compras en Liubliana. Este histórico mercado ha sido lugar de encuentro y reunión para los habitantes de Liubliana durante siglos. Hoy en día es un lugar excelente para comprar los productos típicos de Eslovenia, ingredientes frescos e incluso platos ya elaborados.
Por último, la Galería Emporium también merece una visita. Se trata de la primera galería comercial que abrió sus puertas en la capital eslovena y su arquitectura de principios del siglo XX es todo un aliciente para disfrutar allí de una jornada de compras.
Centros comerciales
- BTC City: uno de los centros comerciales más grandes del mundo se encuentra en Eslovenia, a las afueras de Liubliana. El BTC City no solo alberga cientos de tiendas de ropa, también ofrece restaurantes, cines, un hotel e incluso un parque acuático. ¡Un paraíso para los amantes de las compras!
- NAMA: aunque no es el más grande, NAMA es el centro comercial más famoso de Liubliana. Su principal ventaja es que se encuentra en pleno centro la capital, justo al borde de la Ciudad Vieja (+link). En NAMA encontraréis tiendas de marcas internacionales, restaurantes y supermercado.
- Maximarket: el centro comercial más grande del centro de Eslovenia es Maximarket. Está algo más alejado que NAMA, pero es fácilmente accesible en autobús o taxi (+link).




