Qué ver en Liubliana
Liubliana es una ciudad muy fácil de visitar, ya que la mayoría de las atracciones se encuentran en las inmediaciones del casco antiguo de la ciudad y se puede acceder a pie a cada uno de los rincones de interés turístico. Descubre qué ver en Liubliana.
A continuación indicamos algunos de los lugares más interesantes que ver en Liubliana:
Visitas imprescindibles en Liubliana
Castillo de Liubliana
Ubicado en la cima de una colina que se alza sobre la ciudad, el Castillo de Liubliana es uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Desde lo alto de su torre se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
Puente de los Dragones
Construido a principios del siglo XX con un estilo Art Nouveau, el Puente de los Dragones es el más importante de la ciudad debido a que el símbolo de Liubliana es el dragón. El puente se encuentra flanqueado por cuatro atentos dragones que se ocupan de la protección de la ciudad.
Plaza Prešeren
Situada en el corazón histórico de la ciudad, a los pies del castillo, fue construida en honor a un poeta esloveno de gran renombre, France Preseren. Se trata de un agradable lugar para pasear que compone el centro neurálgico de la ciudad.
Plazas del casco antiguo
Las plazas Mestni trg, Stari trg and Gornji trg forman parte de los lugares más carismáticos de la capital. En ellas se encuentran gran parte de los restaurantes y cafeterías de la ciudad, rodeados por edificios barrocos y medievales.